martes, 12 de enero de 2010

El Espíritu Eterno

RESUMEN: El Espíritu Eterno
Este libro, titulado El Espíritu Eterno, trata sobre Marina, una pianista española que se exilia a París.En París se consolida como una pianista muy prestigiosa, pero en esos momentos la ciudad está en manos de los nazis, lo que hace tener problemas a Marina.
Un día, se puso a tocar su piano y un oficial nazi, llamado Kennen, que iba paseando por allí, la escuchó y desde ese momento se obsesionó con ella. Quería conocerla a toda costa e incluso mandó a su secretario investigarla; este último sentía un fuerte sentimiento por su jefe, estaba enamorado de él. Además, el oficial Kennen estaba llevando a cabo una investigación oculta sobre unos manuscritos de los que se había apoderado.
El oficial intentó contactar varias veces con ella, pero ella no se percataba de lo que estaba ocurriendo; incluso la defendió de unos militares que intentaron burlarse de ella. Pero hasta que una noche, al llegar a su casa se encontró en la entrada a muchos militares y el oficial Kennen estaba en su interior, esperándola. Kennen abusó de ella esa noche y después la llevó a su casa.
Marina intentó varias veces huir de la casa del oficial, pero siempre la encontraban; hasta que un día estando en la habitación que Kennen le había asignado entró en ella su madre, estuvieron hablando y Kennen las interrumpió porque creía que estaba con otro hombre, se puso furioso y ella, asustada, le clavó un abrecartas, pero al ver que el hombre estaba mal, se quedó allí y le salvó la vida. Cuando llegó su secretario, Marina salió corriendo de la casa. Pero al cabo de unos días los militares de Kennen volvieran a encontrarla.
Estando de nuevo en la habitación encerrada, unos militares entraron en ella y se la llevaron. Eran los hombres del mariscal Keitel, un oficial que Marina conoció en una fiesta que celebró Deray, amiga íntima de ella; y además era enemigo de Kennen y quería abusar de Marina y así fastidiar a Kennen. Pero no lo consiguió porque Kennen llegó a tiempo para evitarlo.
Con el tiempo, Marina se acostumbró a vivir en esa casa e incluso el oficial le dio permiso para pasar unos días en casa de su amiga Deray, ya que ésta estaba muy mal porque su hijo pequeño, que estaba enfermo con neumonía, había fallecido.
Marina pasó unos días con ella y decidió celebrar un concierto en honor al pequeño y además se despediría de su público, ya que tenía pensando marcharse a Málaga, su tierra natal, con la que muchas veces soñaba que volvía volando y se reencontraba con todos sus familiares y amigos.
Marina se preparó especialmente para este concierto, esa noche cautivó a todos los espectadores del concierto. Pero cuando éste todavía no había concluido, entraron en el teatro muchos militares disparando, estaban buscando a Marina por órdenes de Keitel. Cuando parecía que Marina iba a morir porque un militar le estaba apuntando, su amiga Deray se interpuso entre ellos y la bala le alcanzó, su amiga murió. Marina huyó, cuando paró de correr observó que se encontraba en las puertas del Sagrado Corazón. Dentro de la basílica se encontraba el oficial Kennen, que había salido del teatro unos instantes antes de que entraran los soldados. Kennen estaba allí porque había sido llamado por los hombres que tenía trabajando en los subterráneos de la basílica. Éstos estaban haciendo una investigación, estaban traduciendo los manuscritos del oficial. Los textos eran manuscritos pertenecientes al Génesis del Nuevo Testamento, a la Batalla de las Navas de Tolosa, a Leonardo Da Vinci y a la condesa de Báthory. Marina se queda sorprendida al descubrir el secreto de Kennen. Éste le pide ayuda para seguir con las traducciones, ya que sabe que Marina es una chica muy inteligente y con mucha cultura, y ella accede encantada porque tiene mucha curiosidad. Los dos regresan a la casa del oficial, pero antes pasaron por la casa de la chica, tenía que ir a por su perro, su amigo que tantas veces la acompañó.
Una noche, mientras que analizaban los textos, el oficial recibió una carta en la que le informan que iba a ser capturado por los soldados por traicionar y pretender conspirar contra Adolf Hitler. Los dos huyen con lo imprescindible, se refugian en una casa abandonada. Su relación mejora cada vez más, se están enamorando. Kennen está convencido de que Marina está relacionada con los manuscritos, piensa que es la mujer que aparece en ellos, una mujer pelirroja, es ella que cuando toca el piano manipula la energía de todos, ella domina al público, es Lilith, es el Espíritu Eterno. Pero el oficial ha enfermado y no continúa con sus descubrimientos, Marina tiene que buscar a su secretario, ya que desde que huyeron no sabían nada de él, y ahora lo necesitaban. El oficial Kennen murió en brazos de Marina. El secretario al ver lo sucedido, está de acuerdo con su jefe la chica es la muerte, Lilith, es la culpables de las muertes que han sucedido a su alrededor y además, por eso tiene contacto con sus familiares y amigos fallecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario